AMLO celebró la renegociación del TLC

398 0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), México “haya conservado su soberanía energética” en el recién acuerdo alcanzado con Estados Unidos.

No obstante, señaló que hay cuestiones que no lo dejaron satisfecho, como el hecho de que, por el momento, Canadá no esté incluido en el acuerdo y pidió que éste conserve su condición trilateral.

Importa que esté Canadá, importa que se convoque, como ya se está haciendo, al gobierno de Canadá para que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, el TLC”, dijo en breve entrevista.

 Al llegar a un foro de educación en Chiapas, el político tabasqueño se dijo satisfecho por que se logró incluir la propuesta de su equipo para modificar el texto original sobre los energéticos.

Estamos satisfecho porque quedó a salvo nuestra soberanía, México se reserva el derecho de reformar su constitución, sus leyes  en materia energética y quedó aceptado que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación”, agregó.

 Además detalló que el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con él para informarle sobre el acuerdo alcanzado con Estados Unidos en el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Antes de salir para Tuxtla, antes de tomar el avión, se comunicó conmigo para informarme; le agradezco mucho que haya tenido ese gesto y para manifestarme que también él está buscando al gobierno de Canadá, al primer ministro Trudeau”.

 

Finalmente, reconoció el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara modificar un capítulo comprometedor

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *