Foto Ilustrativa

Anuncia Rusia que ya tiene la vacuna para el Covid-19

313 0

*Se le denominó Sputnik V; el presidente Vladimir Putin hizo el anuncio y aseguró que su hija ya fue vacunada.

REDACCIÓN- AGENCIAS

11 de agosto de 2020

Rusía.- Ya se tiene la vacuna contra el Coronavirus que fue desarrollada en el Instituto Gamaleya en Rusía, así lo anunció el presidente de Rusia Vladimir Putin durante una transmisión en la televisión rusa.

Por medio de una videoconferencia con su gabinete, el mandatario ruso dijo que ya se cumplieron con todos los protocolos, por lo que van a la fase de prueba 3 que inician el día 12 de agosto de 2020, sin embargo, una de sus hijas ya ha sido vacunada y todo ha salido bien hasta el momento.

No obstante, las empresas farmacéuticas han dado a conocer que se deberá esperar hasta que se cumpla la fase 3 y solamente así otorgar el registro, con el de corroborar que ya es una vacuna que no representa riesgos a la salud.

La vacuna fue nombrada “Sputnik V” y comenzará su distribución hasta enero del año 2021, un promedio de 20 países han hecho pedidos y se espera una producción de mil millones de dosis.

Las autoridades de Salud de la OMS se han mostrado cautelosas ante el anuncio realizado por el presidente Vladimir Putin; ante ello el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic dijo que se encuentran en contacto con los países donde actualmente se investiga sobre una vacuna contra el Coronavirus.

“Nos sentimos complacidos que se realicen investigaciones muy rápido, por lo que se tiene la esperanza de que pronto se tenga una que sea segura y eficiente”.

Foto Ilustrativa
Foto ilustrativa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *