Aporta TEQROO su opinión sobre Violencia Política en Razón de Género

215 0

*Participaron en el Análisis Técnico Jurídico para la armonización de la Reforma Constitucional

REDACCIÓN

08 de julio de 2020

Chetumal, Q. R. – A petición Atenea Gómez Ricalde, presidente de la Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo participaron en el Análisis Técnico Jurídico para la armonización de la Reforma Constitucional en Materia de Violencia Política en Razón de Género en el Estado de Quintana Roo.

La legisladora presentó en junio la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo y de la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Quintana Roo.

Posteriormente, a través del oficio TAGR/051/2020, la diputada solicitó la colaboración de magistrados del TEQROO para realizar un análisis técnico jurídico de dichas iniciativas que presentó a través de la Comisión para la Igualdad de Género que preside.

Este miércoles, el secretario técnico de la Presidencia del TEQROO, Mario Humberto Ceballos Magaña entregó a Martha Medina Lozano, Secretaría Técnica de la Comisión para la Igualdad de Género el análisis realizado a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Estatal de Medios de Impugnación, del Código Penal, la Ley Orgánica de la Fiscalía y la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia, todas del Estado de Quintana Roo, por parte del magistrado presidente Víctor Vivas Vivas y la magistrada Nora Cerón.

Asimismo, agregaron un apartado denominado “Propuestas adicionales a las iniciativas de reforma presentadas”, esto con el fin de que si lo consideran puedan ser estudiadas y ponderadas dentro de las nuevas reformas propuestas.

Por su parte, la magistrada Claudia Carrillo Gasca entregó su análisis jurídico, observaciones y propuestas en las oficinas del Congreso del Estado en la Ciudad de Cancún, donde fue recibida por las diputadas Atenea Gómez Ricalde y Cristina Torres, quienes le entregaron un reconocimiento por sus aportaciones para la armonización de la Reforma Constitucional en Materia de Violencia Política en Razón de Género en el estado de Quintana Roo.

Dicho análisis lo entregó a través del número de oficio OF.TEQROO/MII/18/2020, en el que mencionó que en estos tiempos la armonización de leyes es un tema fundamental para dar certeza, confianza y legalidad a la impartición de justicia, por lo que agradeció la oportunidad de colaborar en dicho ejercicio técnico-jurídico de diversas leyes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *