Aprueba TEQRoo mantener el trabajo a distancia

222 0

*Los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación se mantienen activos.

REDACCIÓN

31 de agosto de 2020

Chetumal, Q. R. -El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobó en Sesión Administrativa virtual, un Acuerdo General para mantener las labores administrativas y jurisdiccionales de forma no presencial, con motivo de prevenir cualquier contagio por el virus COVID-19, pero mantendrá activos los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación.

El Acuerdo General suscrito por las Magistradas y el Magistrado, establece que esta determinación de mantener las labores no presenciales, podrá interrumpirse, modificarse o ampliarse, de acuerdo a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia.

Es importante señalar, que los términos y plazos para interponer los medios de impugnación, se encuentran activos, se mantendrá la atención y resolución de todos sus asuntos administrativos y jurisdiccionales, a través de la realización de sesiones a distancia o no presenciales, utilizando los medios electrónicos de comunicación remota a su alcance.

“El correo electrónico seguirá siendo el mecanismo de comunicación oficial interno para la remisión de información de carácter administrativo, convocatorias, proyectos y demás documentos indispensables en el trámite, sustanciación y resolución de los asuntos de este Tribunal, ello, independientemente de que se complemente, para mayor agilidad y certeza de la comunicación, con otros medios electrónicos, como los mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas”, dice el Acuerdo.

El personal de las diferentes áreas del Tribunal, seguirá trabajando a distancia, en coordinación con sus respectivos titulares y con el apoyo de las herramientas electrónicas para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Durante todo el período de labores no presenciales, el Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, mantendrá a disposición del público usuario, el correo avisos.teqroo@gmail.com; de igual manera, se establecerán guardias vía telefónica con el personal de la oficialía de partes y la Secretaría General de Acuerdos, para cualquier acción o promoción que requiera de atención.

En tanto no se interrumpa, modifique o amplíe, el plazo del trabajo a distancia, el personal del Tribunal reiniciará labores presenciales el jueves 1 de octubre del presente año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *