Aprueban normatividad que fortalece control interno en materia de servicios y obra pública estatal

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*Para una adecuada integración de expedientes unitarios que ayuden en el control interno de los procesos de contratación de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública

*Evitará que los servidores públicos encargados de los procesos de contratación incurran en probables responsabilidades administrativas en el desempeño de sus funciones

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar una administración pública ordenada, transparente, que garantice la efectiva rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado, emitió normas complementarias en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo y su Reglamento.

El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, ha tenido como tarea construir una administración pública comprometida con la obtención de resultados y el manejo transparente de los recursos que lleve a los ciudadanos a recuperar la confianza que durante años se encargaron de destruir los gobiernos anteriores a través de privilegiar a unos cuantos mediante contratos otorgados de forma discrecional y dejando de lado el bien común.

Dentro de las atribuciones de la Secretaría de la Contraloría, está la investigación y sanción de conductas de los servidores públicos que constituyan faltas administrativas y actos de corrupción, además de expedir, actualizar, sistematizar las normas que regulen los instrumentos de control interno de la administración pública estatal. Es por ello que, con la finalidad de orientar a las dependencias para integrar adecuadamente los expedientes unitarios de los procesos de contratación por medio de licitación pública, invitación a cuando menos tres proveedores y adjudicación directa, ha diseñado una guía con los documentos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo y su Reglamento, lo cual proporcionará mayor claridad y certeza a los servidores públicos responsables de dichos procesos.

Con estas guías, la Contraloría del Estado también busca evitar en la medida de lo posible que servidores públicos encargados de estas actividades, cometan faltas administrativas.

Estos acuerdos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 30 de agosto del presente año. (Redacción)

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