Arrasa COVID-19 los destinos de playa de Quintana Roo

350 0

*De 183 muertes a la fecha, 175 se concentran en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

Cancún, Q.R. – Los principales destinos turísticos de playa como son Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, enfrentan lo peor de la pandemia del Coronavirus COVID-19 al acumular en conjunto 175 personas muertas por este padecimiento, esto se desprende del informe técnico ofrecido por la Secretaría de Salud del día 9 de mayo a las 12:00, donde se señala que, en total Quintana Roo registra a la fecha 183 muertes.

La distribución en número de muertes son las siguientes:

Benito Juárez (Cancún) 141

Solidaridad (Playa del Carmen) 25

Cozumel 7

Tulum 2

De igual forma en lo que se refiere a casos positivos a COVID-19, estos municipios son los que concentran la mayor cantidad.

Benito Juárez (Cancún) 806

Solidaridad (Playa del Carmen) 176

Cozumel 22

Tulum 12

Otros destinos de playa como es Isla Mujeres y Othón P. Blanco (playa Mahahual) Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas (Hol Box), aunque sí registran casos de contagios es muy bajo el índice de defunciones.

Entre tanto, los municipios conocidos como Zona Maya, que comprende Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al aplicar estrictas medidas de seguridad y de ingreso a personas de fuera, les ha valido que se generen pocos contagios y muertes, esto a pesar de las severas críticas que han recibido las autoridades municipales, sin embargo, sus filtros y restricciones les han funcionado hasta el momento.

El municipio de Tulum cuenta con una amplia Zona Maya, en la cual los mismos pobladores han cerrado el paso a foráneos y sus contagios son con reporte cero; lo mismo ocurre con el municipio Lázaro Cárdenas.

La población maya de los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas son los principales proveedores de mano de obra barata a los grandes complejos de las zonas turísticas y han sido los menos afectados por contagios y muertes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *