Aseguran en Xcalak yate robado en Florida

200 0

*Propietarios de yates de Florida, se lanzó un pedido de ayuda para localizar la embarcación “La Oficina”,

REDACCIÓN

23 de julio de 2020

Chetumal, Q.R.- El Capitán de Puerto de Xcalak, Alberto Escobio con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina aseguró este jueves en ese puerto, una embarcación turística de 33 pies con el nombre “The Office” la cual tiene algunas coincidencias con un yate con reporte de robo en Fort Lauderdale, Florida; el tripulante de nacionalidad estadounidense está ubicado y colaborando con las autoridades.

La mañana de este jueves, al arribar la embarcación y el único tripulante se procedió a su registro normal, pero el Capitán de Puerto detectó datos que no coincidían además que desde el 10 de julio, en las redes sociales se había advertido de la desaparición de un yate con características similares al que había arribado al puerto de Xcalak.

En las redes sociales de propietarios de yates de Florida, se lanzó un pedido de ayuda para localizar la embarcación “La Oficina”, misma que fue robada de Las Olas de Fort Lauderdale, entre el 9 y 10 de julio.

Con ese antecedente, y la inconsistencia de los datos que proporcionó el tripulante del yate, fue motivo por el cual el Capitán de Puerto de Xcalak, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para asegurar la embarcación y se dio aviso de la retención a los administrativos de la marina en Fort Lauderdale para que el dueño reconozca la nave y de confirmar su propiedad deberá proceder a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El capital de Puerto de Xcalak, Alberto Escobio confirmó que el tripulante de la embarcación asegura ser inocente de delito de robo, y que se espera que la FGR determine lo que procederá.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *