*Llevaron asistencia alimenticia a diversos poblados.
REDACCIÓN
06 de junio de 2020
Lázaro Cárdenas, Q.R. – Con las intensas lluvias que afectaron varias partes del municipio, la presidente del DIF municipal Marisol Escalante de Mena gestionó apoyos a través del programa de Asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria, para ayudar a las familias cuyas viviendas se inundaron.
Este recurso que consiste en despensas armadas, llegó de manera paralela a otras aportaciones provenientes del Gobierno del Estado y Ayuntamiento, ya que, si bien éstos dos se distribuyen de manera uniforme, lo conseguido por el sistema DIF reviste un carácter de emergencia y, como su nombre lo indica se da prioridad a casos en extrema vulneración.
Para esta labor, personal del DIF se dio a la tarea de realizar recorridos por la cabecera municipal y coordinarse con la Dirección de Protección Civil, así como algunos delegados, alcaldes y subdelegados haciendo un registro y levantando reportes para organizar una base de datos que facilite indicar los casos.
La directora de la institución Telma Cervera Villanueva, también se dio a la tarea de ir solicitando y recibir solicitudes que fueron atendidas oportunamente. Al respecto comentó que “durante la contingencia del Covid-19 el DIF ha estado colaborando ininterrumpidamente con los responsables del reparto de la ayuda alimentaria, pero también sigue al pendiente de los adultos mayores, niños y en general de la sociedad para ello se realizan las gestiones necesarias, en este caso gracias al invaluable apoyo del DIF Quintana Roo”, finalizó.