*Llegan 25 quintanarroenses, tres de ellos cozumeleños, cuyo desembarco se sujetará nuevamente a estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria.
REDACCIÓN
20 de mayo de 2020
Cozumel, Q. R. – Cozumel tenderá este miércoles un nuevo puente humanitario con la llegada, al muelle de Puerta Maya, de un crucero de la empresa Carnival, con 76 trabajadores mexicanos libres de Covid-19, incluidos 25 quintanarroenses, tres de ellos cozumeleños, que la compañía va a repatriar ante la crisis por el Coronavirus, confirmó el presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Se llevará nuevamente bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, por lo que no representa riesgo alguno para la población de Cozumel, pues todos los connacionales repatriados están libres de Covid-19. En cuanto a los tres cozumeleños, el Ayuntamiento pondrá un vehículo a su disposición, para que sean trasladados de forma segura a sus hogares.
“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos, todos ellos libres de Covid-19; una vez concluido el proceso, el resto de los repatriados abordarán una embarcación con destino a Playa del Carmen para llegar al muelle de Ultramar, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, de modo que sólo pisarán tierra en el muelle y no tendrán interacción con la gente de la isla.
Pedro Joaquín Delbouis subrayó que el crucero de la empresa Carnival arribó a la isla este miércoles 20 de mayo al mediodía, pero el desembarco se realizará durante la madrugada del jueves 21; posteriormente, se procederá a la carga de víveres y zarpará alrededor de las 4 de la tarde rumbo a Belice.