Por Álvaro Ortiz
BOGOTÁ, 23 de febrero.- Bacalar se ha convertido en el atractivo emergente en el Caribe Mexicano dentro de la Vitrina Turística Anato, que se lleva a cabo en esta ciudad y en donde se presentan por vez primera generando el interés de agencias de viajes y tour operadores, con las cuales la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar (AHRB) ha sostenido más de 20 citas de negocios y recibido a decenas de visitantes interesados en la laguna de Bacalar del Pueblo Mágico, informó María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta del organismo empresarial.
En el primer día de la Vitrina Turística Anato, Colombia, atendieron casi 20 citas de negocios y decenas de visitantes en el stand de Bacalar. “Nuestra meta como AHRB, es atraer a 35 mil turistas de este país suramericano”, dijo Rodríguez Romero quien se encuentra en Colombia con el apoyo del CPTQ y con recursos que aportan anualmente los empresarios asociados.
Por su parte, Enrique Bautista, Vicepresidente del organismo señaló que conocen el alto nivel hospitalario de los colombianos, por lo cual están muy interesados en ser recíprocos en sus próximas visitas y se lleven una experiencia positiva al arribar a los destinos del Sur del Estado.
“Es cierto que muchas agencias ya han escuchado de la Laguna y para otras es la primera vez, pero cuando les mostramos las fotografías y videos quedan encantados. Es una gran oportunidad, dada la importante conectividad que hay de vuelos de Colombia hacia el aeropuerto de Cancún. Nuestro trabajo ahora es dar promoción a las agencias y vincularlos con nuestros centros de hospedaje y demás servicios que ofrecemos”, agregó.
La presidenta de la AHYR de Bacalar, María de Jesús Rodríguez Romero, el Vicepresidente, Enrique Bautista y el empresario hotelero Francisco Fischer, en representación de 58 negocios hoteleros, restauranteros y de servicios turísticos de Pueblo Mágico promocionan los atractivos turísticos entre agencias de viajes y tour operadores, los que han expresado su gran interés por la Laguna de Bacalar, a la que se refieren como un atractivo único.
Finalmente, los directivos de la AHRB de Bacalar, anunciaron que continuarán con el tema de la promoción de Bacalar, por lo que regresando de Anato, Colombia; organizarán una gira por cinco estados de México y después al ITB de Berlín, que representa el mercado más importante de Europa, con un turismo que respeta el medio ambiente y con alto nivel económico.
“Bacalar es el ancla turística del sur de Quintana Roo”, señalaron.