CANCÚN, Q. Roo.- Convencido de que la educación ambiental comienza desde casa y se fortalece a través de los años mediante la realización de distintas acciones en favor del medio ambiente, en este gobierno se emprendieron estrategias que contribuyen a la sensibilización de la población en aras de ir inculcando una verdadera cultura medioambiental, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
El programa “Reciclatón” redobló esfuerzos de la mano con la ciudadanía para lograr una cultura sobre la correcta separación de residuos sólidos, a través de la Dirección de General de Ecología, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez agradece la participación de los benitojuarenses quienes acudieron a los centros de acopio que se ubicaron en la Explanada de la SEyC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Se lograron recibir más de 565 mil 123 kg de residuos, en los 27 eventos realizados, consiguiendo que los diferentes sectores de la sociedad acudan a los puntos de acopio a llevar sus materiales reciclables o bien reutilizables.
Asimismo, se realizaron 11 eventos en los que se acopiaron mil 632 kilogramos de plástico, que fueron intercambiados por 2 mil 668 plantas, potencializando el reciclaje y fomentando la reforestación en los hogares.(Redacción)