Calles limpias y una buena imagen urbana es posible en la contingencia

248 0

*Los trabajadores del ayuntamiento de Isla Mujeres con equipo de protección sanitaria laboran para en mantenimiento de áreas verdes.

REDACCIÓN

12 de mayo de 2020

Isla Mujeres, Q. R. – Debido a la situación sanitaria del COVID-19 se han intensificado las labores de limpieza en todo el municipio y, a pesar de que la población se encuentra en la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis está trabajando al 100 por ciento en el mantenimiento de las áreas verdes del municipio.

El director de Parques y Jardines en la ínsula, Alí Alexander Fuentes Cruz, destacó que realizan actividades normales, como desmalezamiento de banquetas, áreas públicas, poda de árboles, chapeo en áreas principales del municipio, en las colonias populares y en el centro con el objetivo de conservar la buena imagen que tiene el municipio.

“A pesar que por la contingencia sanitaria se ha reducido la movilidad en las calles, lo cual es muy acertado y se debe seguir llevando a cabo, nosotros le damos mantenimiento a las áreas verdes y conservamos las jornadas de poda y desmalezamiento de manera puntual en las colonias de Isla Mujeres, sin dejar de lado a las colonias de la Zona Continental”, destacó el director.

Dijo, que el personal labora al 100 por ciento, sin embargo, los colaboradores que entran en los grupos vulnerables del coronavirus se encuentran resguardados en sus casas protegiéndose de los contagios. Cabe destacar que hasta ahora se han atendido 10 colonias en la ínsula y, en Rancho Viejo, Zona Continental, las brigadas las encabeza Emmanuel Zetina quien lleva a cabo brigadas de poda, chapeo, limpieza y desmalezamiento.

Fuentes Cruz hizo hincapié en que la ciudadanía continúe realizando los protocolos de sana distancia y no salga a las calles a menos que sea a realizar una actividad esencial ya que es la herramienta más importante para frenar la propagación del virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *