Cancún epicentro de Covid-19; Bacalar y JMM sin contagios

254 0

*Las estrictas medidas de seguridad sanitaria han valido para que Bacalar y José María Morelos hoy se encuentren libres de casos de Coronavirus.

REDACCIÓN

23 de mayo de 2020

Cancún, Q.R. – Un total de 49 personas dieron positivo a Covid-19 en las últimas 24 horas en Quintana Roo para hacer un acumulado de mil 579 casos, de los cuales se han recuperado 833 y han perdido la vida 289 personas, lo cual hace que hoy se tengan 457 activos portadores del virus; hay en estudio 153 casos y un número no identificado de portadores que aún no se presentan a hacerse la prueba.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer hoy 23 de mayo en su reporte de las 12:00, que la ciudad de Cancún es la que concentra la mayor estadística, tanto en nuevos casos como en defunciones.

Los municipios menos afectados son Bacalar, José María Morelos y Puerto Morelos.  Los más afectados son Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), y Othón P. Blanco (Chetumal).

José María Morelos y Bacalar, son los únicos municipios que no reportan casos activos, aunque ya tuvieron, hoy están libres, lo cual da un indicativo de que se mantuvo el confinamiento adecuado y no hubo propagación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *