Certificarán a estudiantes de la Unicaribe en tecnologías exponenciales

539 0

Cancún, Q. Roo.- La Universidad del Caribe firmó un convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, con el objetivo de certificar a estudiantes de ingenierías en tecnologías exponenciales, a fin de mejorar la competitividad del sector económico de la entidad.
La Rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que dicho convenio establece un marco formal para realizar actividades conjuntas, a través de las prácticas profesionales de los estudiantes, capacitación y talleres.
Afirmó que el convenio es un ejemplo de “ganar-ganar”, ya que a la Universidad del Caribe le permite cumplir con sus objetivos de formación integral del estudiantado, fomentando en ellos su responsabilidad con las necesidades de la sociedad; mientras que a estos les permite fortalecer su formación, al estar en contacto con el campo real de la actividad, poner en práctica sus conocimientos y estar en comunicación con expertos, y al IQIT, le permite disponer de estudiantes con los conocimientos y el entusiasmo necesarios para sus objetivos.

El director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, informó que ésta es la tercera generación de estudiantes que van a capacitar. De la primera generación, dijo, egresaron 35 estudiantes, todos ellos ya con una posición privilegiada y un trabajo bien pagado en el área de su competencia. Mientras que la segunda generación está en marcha también con 35 integrantes.
Marco Bravo señaló que existe gran demanda de expertos en tecnologías exponenciales, tales como aplicaciones, plataformas web, herramientas de inteligencia artificial, cloud computing, Android, etc., que requieren implementar en las empresas.
Explicó que para formar los profesionistas especializados en dichas tecnologías, solicitaron el apoyo de las universidades, a fin de acceder no sólo al estudiantado, sino al cuerpo académico, instalaciones, equipo, internet. Por tanto, reconoció el apoyo, apertura y trabajo en equipo de la Universidad del Caribe, gracias a lo cual fue posible concretar la certificación de los estudiantes.
Finalmente, comentó que siguen sumando a más universidades del estado y su meta para este año es abrir la tercera generación con 250 estudiantes de distintas instituciones. A la vez que se suman con proyectos e instituciones federales, como la SCT. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *