Cierran comercios, calles y el Ayuntamiento; paralizan Chetumal para contener contagios de Covid-19

1527 0

*Se está evitando el uso de la fuerzo pública para impedir que la gente salga a las calles hoy cuando el virus está fuera de control.

Herlindo Vázquez

12 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – Para bajar el creciente número de contagios de Covid-19 que hoy se encuentra fuera de control, entre el gobierno estatal y municipal ordenaron el cierre parcial de calles, cierre obligatorio de comercios y prácticamente paralizar en su totalidad los servicios del Ayuntamiento, estas medidas comenzaron aplicar desde este viernes cuando las cifras revelaron que había 222 casos confirmados de coronavirus, cuando hace apenas un mes era de 35.

Las calles que serán cerradas al tránsito vehicular son nuevamente el bulevar Bahía y Avenida de los Insurgentes entre Nápoles y 4 de marzo, está impedida.

Este fin de semana se cerrarán otras arterias viales.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó suspender actividades no esenciales a partir de este fin de semana y durante los próximos 15 días.

Como estrategia para contenerle, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Sur suspendió comercios cuya actividad no es esencial.

El operativo fue encabezado por el coordinador de dicho órgano, Óscar Barradas Martínez, apoyado por la Policía Quintana Roo.

Fue aplicada con base a petición de ciudadanos, comerciantes y empresarios que dejaron de operar antes y consideran injusto que establecimientos con actividades no esenciales se mantengan abiertos. Hasta la tarde de este viernes se habían suspendido 24 establecimientos comerciales.

Hubo comerciantes que aceptaron dejar de operar por su propia voluntad.

El coordinador de Cofepris en la Zona Sur precisó que la suspensión no implica multas o sanciones administrativas, es medida para contener el Coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *