Clausura Chanito acceso al pleno del poder legislativo

611 0

El diputado por Movimiento Ciudadano en la XVI Legislatura de Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina clausuró simbólicamente el acceso al pleno del poder legislativo en donde estaba programada una sesión ordinaria para distribuir las comisiones ordinarias.

Afirmó que la mesa directiva encabezada por Edgar Gasca Arceo es ilegal, ya que la Comisión Instaladora utilizó leyes de 1995 que fueron derogadas a partir del 3 de septiembre cuando debía entrar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ante este hecho señaló que no hay las condiciones políticas para que el gobernador Carlos Joaquín González entregue su tercer informe este viernes 6 de septiembre, ya que la mesa directiva no está facultada de manera legal para recibir el documento.

“Queremos legalidad y no vamos a permitir que las mayorías hagan lo que está haciendo Morena, Verde y PT; están fuera de toda realidad”, dijo Toledo Medina al colocar los “sellos” que señalan “Clausura” y “Mesa directiva ilegal”.

Explicó que clausuraba la sesión del pleno para que ningún diputado pudiera entrar hasta resolverse jurídicamente la acción de inconstitucionalidad que presentarán los partidos políticos.

El legislador recordó que el pasado martes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no por tener la mayoría un partido político puede aprovecharse para modificar una ley en su beneficio y que eso representaba una vergüenza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *