Clima soleado en la península de Yucatán

322 0

EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

FUENTE: www.gob.mx/conagua

Las condiciones en la Península de Yucatán serán de cielo de medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y descargas eléctricas, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

PARA EL RESTO DE LA REGIONES

 

Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados hacia la tarde. Se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius, y mínima de 13 a 15 grados Celsius; mientras que, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 26 a 28 grados Celsius, y la mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se estima ambiente caluroso, cielo despejado y rachas de viento de 50 a 60 km/h, con olas de 1.5 a 2.5 m en su costa occidental.

Se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde para la región Pacífico Norte, viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región y ambiente muy caluroso en Sinaloa y Sonora.

El pronóstico para la región Pacífico Centro es de cielo despejado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Se prevén chubascos con descargas eléctricas en el norte y oriente de Jalisco y el norte de Michoacán, además de ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en la costa sur de Chiapas y el norte y sur de Oaxaca, así como ambiente muy caluroso en zonas costeras de la región, y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado por la mañana e  incremento de nubosidad por la tarde. Se esperan chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en el suroeste de Tamaulipas y la zona montañosa central de Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco. Se prevé ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones en la Península de Yucatán serán de cielo de medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y descargas eléctricas, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, con lluvias fuertes en el este de Durango y el centro y oeste de Zacatecas; chubascos en el norte y sur de Aguascalientes, el norte y centro de Coahuila, el sur de Nuevo León y el oeste y centro de San Luis Potosí. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Se espera ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En la región de la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, con chubascos en el noroeste de Guanajuato y el oriente de Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Se prevé ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *