Compra Gobierno del Estado póliza por 4 mdp para asegurar playas y arrecifes

323 0

*Gana la licitación Banorte por un periodo de un año.

REDACCIÓN

22 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo compró una póliza por 4 millones 995 mil pesos para asegurar playas y arrecifes, este 22 de junio realizó el procedimiento de licitación, la cual le fue asignada a Banorte, obtuvo la contratación por el plazo de un año.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo informó al respecto que el monto de la póliza es de 4 millones 995 mil pesos. El monto máximo de la suma asegurada es de 40% – 17 millones de pesos (100 nudos), 80% – 34 millones (130 nudos) y 100% – 42 millones 500 mil pesos (160 nudos).

La póliza del seguro permite contar con los fondos para una rápida recuperación de arrecifes y playas reduciendo el impacto en las personas, sus medios de vida y en el turismo.

Los arrecifes de coral son la atracción turística más importante en Cozumel, Puerto Morelos, Punta Nizuc y Punta Cancún, son visitados por más de un millón de turistas por año que deja una derrama económica aproximadamente de 60 millones de dólares a operadores turísticos locales.

Los arrecifes y playas, sostienen parte de la economía turística de Quintana Roo estimada en más de 9 billones de dólares. De ahí la importancia de proteger el patrimonio natural de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *