*Se reúne con vendedoras ambulantes a quienes ofreció la solución a sus demandas con acuerdos justos respetando la ley.
REDACCIÓN
18 de junio de 2020
J. M. Morelos, Q. R. – Privilegiar el diálogo y la concertación siempre será una premisa para la administración que preside Sofía Alcocer Alcocer, la tarde de este miércoles de manera espontánea, atendió un grupo de vendedoras ambulantes que acudieron a palacio municipal para solicitar su permanencia en áreas aledañas al mercado.
Esto es que, debido a la Ley de Movilidad, se busca despejar las superficies de rodamiento y áreas peatonales ocupadas por comerciantes formales e informales, por lo cual, este martes, se pretendió reubicar a las ambulantes en un espacio dentro del mercado del productor, empero, argumentaron que sus ventas fueron casi nulas, por ello pretendían retornar en los sitios donde antes se establecían.
Ante esta situación, la alcaldesa salió para dialogar con las féminas, a quienes explicó la necesidad de respetar la ley, pero comprometió buscar una salida que no las lesione, instruyó a la secretaría general de la comuna, así como a la dirección de asuntos jurídicos trabajar junto con las interesadas en hallar una solución consensuada.
La primera edil morelense, expresó que este viernes visitaría a las vendedoras ambulantes para constatar que se haya encontrado una mejor opción que les permita continuar con su actividad, pero en apego a la legalidad y, sobre todo, con mayor seguridad para ellas y sus consumidores.