Confía CCE en la conciencia ciudadana para reducir contagios de coronavirus

201 0

*Si la ciudadanía cumple su parte, se podrá abrir los negocios con seguridad sanitaria.

REDACCIÓN

01 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – El Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal llamó a la sociedad en general de Othón P. Blanco y de Bacalar a cumplir las recomendaciones sanitarias del uso de cubrebocas, limpieza constante de manos, guardar distancia y evitar salir a la vía pública lo más que pueda y con ello colaborar para que la curva de contagio por coronavirus se reduzca y estén en posibilidades de retomar lo más pronto posible todas las actividades comerciales y de servicios para revitalizar la economía de la entidad.

En un texto difundido este miércoles por el presidente de la agrupación empresarial, Eloy Stalin Quintal Jiménez, apela a la conciencia de los ciudadanos para que entre todos cuiden la salud física de las personas y también de los negocios porque entre menos contagios de coronavirus se registren, mayor es la posibilidad de volver a trabajar el comercio y servicios.

“Estamos viviendo momentos donde se requiere de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad de todos para salir pronto y con buena salud de esta contingencia que nos sigue dañando profundamente” indicó Quintal Jiménez al invitarlos a seguir las sugerencias de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar mayores contagios, mismos que en muchos casos se han llevado al descanso eterno a familiares y amigos lo que queda marcados para siempre.

Refirió que las empresas que están operando de acuerdo a lo que permite el color del semáforo estatal, aplican medidas de prevención para proteger la salud de trabajadores y clientes que están avaladas por las autoridades de salud, del trabajo y del mismo sector privado, y aseguró que los organismos empresariales son los más interesados en velar por el cumplimiento de protocolos previos a la reapertura de los negocios.

“A los ciudadanos en general les pedimos su apoyo para de igual manera ayudarnos a respetar los protocolos en los locales y espacios comerciales, hoteles, estaciones de combustible, talleres, fabricas, despachos y en general todo centro laboral, pues esta labor nos corresponde tanto a trabajadores como clientes, mismos que han confiado en nuestros productos y servicios, nosotros les daremos las facilidades por favorecernos”, señaló.

Quintal Jiménez mencionó que las empresas y muchas familias resienten el daño irreversible en la economía y se ven en la necesidad en muchos casos de posponer reaperturas, a deshacerse del patrimonio utilitario y recortar personal, situaciones que se han derivado del tiempo que transcurre mientras no se alcance el semáforo verde.

“Diariamente estamos perdiendo empleo y miles de familias están pasando momentos muy difíciles para llevar el sustento a su familia y en esto los que formamos parte del sector empresarial hemos hecho un esfuerzo titánico para desacelerar estos efectos”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *