Conforman el Comité Municipal de Salud en Morelos

459 0

José María Morelos, Q. Roo.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer, a través de la Dirección de Salud llevó a cabo la Integración del Comité Municipal de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3

Con la finalidad de que el municipio de José María Morelos, se incorpore al Programa de Entornos y Comunidades Saludables que promueve la Secretaria de Salud, la reunión de instalación del Comité se llevó a cabo en el Centro Cultural Bicentenario quedo formalmente conformado el Comité de Salud Municipal, en donde el Secretario General, José Mariano López Gómez asistió en representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer.

López Gómez, expresó que el compromiso es fuerte, pues el tema de salud siempre será sin duda una prueba importante para cualquier administración y se contemplan muchos objetivos, pero el principal es impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores social y privado, en el desarrollo de proyectos que promuevan la salud en el municipio.
La toma de protesta del Comité, estuvo a cargo de Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Felipe Carrillo Puerto, en donde externó a los integrantes la responsabilidad que conlleva formar parte de este comité, ya que los proyectos que realicen deberán reflejar las funciones y servicios de promoción de la salud buscando políticas públicas saludables, esto a través de la interacción y fortalecimiento con la comunidad.

El Comité Municipal de Salud quedó integrado por Ulises Ricardo Fraile Escamilla, director del Hospital Integral del municipio; Clarita Inés Vázquez Chan, la regidora Dulce Lorena Itzá Batun, Lilia Cabrera Parra; directora del DIF Municipal; Javier Flota Alcocer, secretario privado; Marcial Medina Hernández, director de Servicios Públicos; Carolina Flota Torres, directora de Comunicación Social; Luis Armando Ávila Tadeo, director de Tránsito; Felipe Fonseca Peralta, director de Ecología. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *