Consolida TEQROO y Congreso del Estado convenio de colaboración

208 0

*Ningún régimen democrático tiene esperanza de prosperidad sin una ciudadanía participativa: Víctor Vivas.

Fidel A. Ortiz Salamanca

28 de septiembre de 2020

Chetumal, Q.R. – El Magistrado Víctor Vivas Vivas, Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) firmó un convenio de colaboración académica con el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Estado, el Diputado Erick Gustavo Miranda García, en el Vestíbulo Mural del Congreso del Estado. Posteriormente, impartió una conferencia sobre los Derechos de la Niñez.

En su intervención, el Presidente de la JUGOCOPO, el Diputado Miranda García reconoció el trabajo jurisdiccional que realiza el TEQROO, así como la capacitación que ha brindado a los partidos políticos y a la sociedad civil, por lo que agradeció la firma de este convenio de colaboración que permitirá que las y los trabajadores del Congreso del Estado se sigan preparando en materia de los derechos político electorales de la niñez.

“El Tribunal Electoral viene realizando una excelente labor con los partidos políticos y la sociedad civil y qué mejor continuar la capacitación al interior del Poder Legislativo”, afirmó.

Por su parte, el Magistrado Vivas Vivas afirmó que ningún régimen democrático tiene esperanza de prosperidad sin una ciudadanía participativa; de ahí que, cuando se tienen leyes que garantizan un piso parejo para todas y todos y existe la certeza de recurrir a un Tribunal que va a velar por sus derechos políticos, esa confianza se acrecenta y se incrementa la participación ciudadana, lo que redunda en el fortalecimiento del sistema democrático.

“Agradezco al Congreso del Estado la confianza que hoy nos otorgan para firmar este convenio colaboración a través del cual se podrán realizar seminarios, cursos y jornadas de divulgación de derecho electoral y de cultura cívico-política y fomento a los valores democráticos para todos los sectores sociales, con la finalidad de contribuir a la formación del personal sobre tales valores, así como la importancia de su participación en los procesos electorales y la emisión del voto”, señaló.

Agregó que además permitirá difundir las distintas convocatorias de los concursos de ensayos en materia electoral y coadyuvar en la compilación, diseño, impresión y distribución de Compendios Electorales que se elaboren previo al inicio de cada proceso electoral local ordinario, posterior a las reformas legislativas a las que se sometan las normas en materia electoral.

Por parte del TEQROO, firmó como testigo de honor en este convenio de colaboración la Magistrada Nora Cerón González, mientras que por parte de la XVI Legislatura lo hizo la Diputada Judith Rodríguez Villanueva, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la XVI Legislatura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *