Consulta ciudadana busca justicia para México: Edgar Gasca

214 0

*El 1 de septiembre inicia en Isla Mujeres la Consulta Ciudadana que recolectará firmas de respaldo a la solicitud de juicio contra ex presidentes de México.

REDACCIÓN

31 de agosto de 2020

Isla Mujeres, Q.R. – El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, manifestó su total respaldo a la consulta popular ciudadana que busca hacer justicia ante los presuntos actos de corrupción de los que fueron víctima millones de mexicanos durante las administraciones de los ex presidentes de México.

Edgar Gasca, informó que será a partir de este martes 1 de septiembre cuando en Isla Mujeres inicie la recolección de firmas para que los ex presidentes de México señalados por actos de corruoción y otros delitos, enfrenten a la justicia.

Tras referir que en Quintana Roo, la meta es recolectar al menos 50 mil firmas, el legislador invitó a los ciudadanos a respaldar esta solicitud participando en la consulta, “basta con que nos contacten a través de las redes sociales para llevarles el formato autorizado para la consulta y recolectar sus datos y firmas”, reiteró.

Gasca Arceo, agregó que la consulta es concreta, precisa y se resume a una sola pregunta: ¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Explicó que con los resultados de esta consulta, se respaldará la solicitud formal del Senado de la República ante las instancias correspondientes, para que los ex presidentes de México sean juzgados y en su caso sancionados.

Precisó que la meta es recaudar 2 millones de firmas en todo el país, “en otras ciudades de México, se instalaron mesas, pero en el caso de Isla Mujeres, el proceso de recaudación de firmas será con simpatizantes del movimiento que buscarán el respaldo de los ciudadanos en espacios públicos, establecimientos comerciales y en domicilios particulares y a través de redes sociales”.

Esta consulta ciudadana, que concluirá el 13 de septiembre, es muy importante porque durante años el país sufrió una gran estafa en perjuicio del pueblo y de la nación, señaló Edgar Gasca.

Indicó que algunos ex presidentes de México son señalados por presuntos ilícitos como enriquecimiento personal, actos de corrupción, y el saqueo millonario del patrimonio público que afectó a todos los mexicanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *