Consulta pública para actualizar el PDU de Mahahual

284 0

*Es el 24 de agosto, se llevarán a cabo una audiencia pública para escuchar las opiniones y propuestas de los ciudadanos.

REDACCIÓN

19 de agosto de 2020

Chetumal, Q. R. La regidora Mary Hadad Castillo, que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del cabildo de Othón P. Blanco, invitó a los ciudadanos a participar en la audiencia pública que se llevará a cabo el lunes 24 de agosto, con el objetivo de recibir propuestas para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Mahahual.

La regidora resaltó que el PDU es un instrumento que permite tener ciudades seguras, ordenadas, limpias, además de muchos otros beneficios que impulsen el desarrollo económico y social de una comunidad, que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, “por ello es muy importante la participación de los ciudadanos, quienes forman parte de la comunidad, la conocen y desean un crecimiento ordenado y seguro”.

Hadad Castillo, recordó que la convocatoria para que los interesados aporten sus propuestas en el proceso de actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Mahahual, permanece abierta desde el pasado 10 de agosto y cerrará hasta el próximo 7 de septiembre de 2020.

Explicó que este 24 de agosto se desarrollará una audiencia pública en Mahahual, con el fin de recibir las propuestas ciudadanas, “debido a la pandemia debemos ser responsables de nuestra salud y de quienes decidan participar en esta importante consulta pública, por eso, se proponen cuatro reuniones de 25 personas cada una, en las que podrán participar los ciudadanos con sus propuestas y respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura, entre otras”.

Agregó que otra vía de participación, es vía correo electrónico, “deben enviar sus planteamientos a la siguiente dirección electrónica: desarrollourbano005@gmail.com en el período de consulta pública que concluye el próximo 7 de septiembre”.

El texto y planos del PDU de Mahahual se pueden descargar y consultar directamente en la página oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco: http://www.opb.gob.mx. “si se requiere más información  pueden acercarse directamente a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología municipal, aquí en Chetumal”, indicó.

El PDU de Mahahual deberá estar listo a más tardar el 23 de septiembre para ser enviado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, instancia facultada para realizar el Dictamen de Congruencia que valida el documento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *