Controla Belice al Covid-19 y relaja restricciones de movilidad

229 0

*Ya se pueden celebrar fiestas privadas, bodas, funerales, recepciones, reuniones de sociedades fraternas, clubes sociales.

REDACCIÓN

11 de junio de 2020

Belmopan, Belice. – El Gobierno de Belice apoya las recomendaciones del Comité Nacional de Supervisión que propone una mayor relajación de las restricciones de movilidad y distanciamiento social establecidas para mitigar la propagación de COVID-19 y que permitirán que más personas vuelvan a trabajar y que abran más negocios.

Aunque durante más de 50 días no se han registrado señales de transmisión comunitaria de COVID-19, el Gobierno continúa adoptando un enfoque gradual y equilibrado para la reapertura de las actividades.

El número de personas permitidas para reuniones sociales aumentará de 40 a 100. Se pueden celebrar fiestas privadas, bodas, funerales, recepciones, reuniones de sociedades fraternas, clubes sociales o asociaciones u organizaciones cívicas siguiendo los protocolos de distanciamiento social.

Las horas de toque de queda se han reducido a las 10:00 p.m. a las 4:59 a.m. de domingo a jueves y de medianoche a las 4:59 a.m. los viernes y sábados.

Se eliminarán las prohibiciones sobre el uso de parques y parques infantiles y se permitirán deportes de contacto recreativos como el voleibol, el baloncesto y el fútbol. Se permitirá la apertura de gimnasios y spas.

Se espera que el nuevo instrumento estatutario que refleja estas nuevas medidas entre en vigor el viernes 12 de junio de 2020. El Fiscal General, Michael Peyrefitte, proporcionará información más detallada sobre las enmiendas en el webcast “Pregunte a los expertos” a la 1:00 p.m. el 11 de junio.

El estado de emergencia expirará el 30 de junio de 2020 y no se espera que se extienda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *