Cosecha Roberto Poot el desprecio de trabajadores del Sutage

194 0

*Ante un complaciente gobierno estatal que empoderó al dirigente sindical, hoy los trabajadores piden la convocatoria para elecciones.

Herlindo Vázquez

04 de septiembre de 2020

Chetumal, Q.R.- En exigencia a la emisión de la convocatoria para elegir al próximo secretario general del Sundicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), centenas de trabajadores realizaron una caravana por principales avenidas de Chetunal.

En el trayecto, con gritos y pancartas, recriminaron las irregularidades cometidas por su dirigente.

Se concentraron en el Monumento al Renacimiento y se trasladaron por la Bahía de Chetumal, y se concentraron en el Sutage.

Afuera de las instalaciones exigieron la publicación de la convocatoria.

Porque gran parte de las delegaciones sindicales están en contra de Poot Vázquez, quien pretende reelegirse de nueva cuenta.

En los 12 años que ha dirigido el gremio ha incurrido en irregularidades como venta de plazas, desvío de recursos y también ha convertido al Sutage en “agencia de colocación de empleos”, por mencionar algunos.

Los inconformes manifestaron su rechazo e intención de elegir a un nuevo secretario general.

El encargo de Poot Vázquez concluyó el 24 de julio pasado.

Se mantiene en la posición basado en un posicionamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en torno a la continuidad de algunos dirigentes sindicales hasta que se erradiquen los riesgos de SARS-CoV-2.

De acuerdo a los estatutos, la convocatoria para elegir al Comité Directivo debe ser publicada la tercera semana de septiembre.

Las actividades proselitistas iniciarían en el transcurso de los primeros siete días de octubre.

La elección se desarrollaría en diciembre.

El Sutage es conformado por aproximadamente dos mil agremiados.

Related Post

Aprueban descuentos a contribuyentes

Publicado - 10 diciembre, 2018 0
Municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo, Kantunilkín.-  El Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva presidió la cuarta sesión extraordinaria del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *