*La diputada local entregó útiles escolares a estudiantes de cuatro primarias de Villas del Sol, en Solidaridad.
Solidaridad.- Las cuotas escolares son una muestra de desatención gubernamental hacia los planteles educativos, que han sido aceptados como normales, pero debieran ser innecesarios de contar con eficiente manejo de recursos hacia este sector, algo que como legisladora me ocuparé de gestionar, así afirmó Sonia López Cardiel, al entregar paquetes de útiles escolares en el fraccionamiento de Villas del Sol, en Solidaridad.
“Este es un comienzo para conocer sus necesidades, en la última reunión me hicieron saber la necesidad de contar con pasos peatonales frente a las escuelas, hoy la solicitud ya está hecha a la actual administración y daré seguimiento para que la que entrante concrete esta obra que mucha falta hace”, acotó.
Durante la entrega, la legisladora realizó una breve explicación a los niños de primaria que concurrieron al segundo parque de esta colonia para recibir su paquete escolar, sobre la necesidad de no contaminar, de cuidar el medio ambiente, y la nueva Ley que prohibirá el uso de plásticos, actualmente en análisis por la XV Legislatura. “Esta vez los útiles escolares no se los damos en bolsas plásticas, están envueltos en papel, porque es importante llevar a cabo un reciclaje en cada aspecto de nuestras vidas”.
Además, la diputada Sonia López Cardiel destacó el alto nivel de organización que tienen los vecinos de Villas del Sol, “agradezco a Luis Ángel Pat Mex, quien es un enlace clave al ser coordinador de los comités escolares de las primarias Himno Nacional, Rosario Castellanos, Kukulcán, Gertrudis Bocanegra”.
En su intervención, el también padre de familia, destacó que entre más sean los costos de mantenimiento de las escuelas, más elevadas son las cuotas que piden a los padres.
En este sentido, la legisladora dijo que es importante que este mal sea erradicado, pues la falta de recursos económicos es la primera causa de deserción escolar.
Cabe destacar que en esta visita a Villas del Sol se benefició principalmente a madres solteras y familias necesitadas, como un apoyo a su economía.(Redacción)