Cursos avalados por OMS a personal del IMSS que están en el “frente de batalla Covid”

252 0

*Es para darles herramientas el fortalecimiento emocional y cognitivo.

REDACCIÓN

25 de junio de 2020

Cancún, Q.R. – Inició la capacitación del personal de primer contacto en la atención a pacientes COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, con el Programa de Capacitación Psicoeducativo para el Fortalecimiento Emocional y Cognitivo de los trabajadores que han enfrentado la emergencia sanitaria, primero en su tipo en todo el país.

El objetivo es reincorporar a personal de las categorías de enfermería, trabajo social, médicos, camilleros, nutrición y todos aquellos elementos que han intervenido en la atención directa a los pacientes con COVID-19 a su estado de funcionalidad anterior a la emergencia y su diseño está basado en atender el desgaste emocional que han enfrentado ante una crisis como la actual;

El curso tiene una duración de ocho horas y es impartido por el personal docente del Centro de Capacitación y Calidad Quintana Roo. Este protocolo de intervención está desarrollado a través de los lineamientos del Modelo Integral de Capacitación, avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera se da inicio al Programa de Capacitación que imparte el Sistema de Centros de Capacitación y Calidad, en los 55 planteles distribuidos en toda la república.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero; el secretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Alberto Carlos Hernández Cobos, y la secretaría de Capacitación y Adiestramiento del mismo organismo, Josefa Huesca Murillo.

Related Post

Inicia programa permanente de bacheo

Publicado - 19 noviembre, 2018 0
*La alcaldesa informa que trabajadores de Servicios Públicos realizan los trabajos en la cabecera municipal, luego de las fuertes lluvias…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *