Da AMLO 24 horas a Carlos Joaquín para ubicar a los responsables de la represión a balazos en Cancún

206 0

*Con voluntad se puede solucionar hoy mismo; sin proteger a los responsables, dijo en su conferencia mañanera desde la Ciudad de México.

Augusto Ortiz

Cancún, Q.R.- “Si hay voluntad, hoy mismo el gobernador Carlos Joaquín debe resolver quién o quienes son los responsables de la repreesión a balazos ocurrida en la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal de Cancún”, señaló Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este martes.

“Yo creo que puede ser eficaz y que haya una actuación, que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie, pero en el caso de que no se aclararan los hechos, se deslindaran responsabilidades y se castigara a quienes dieron la orden y a quienes actuaron como lo hicieron los afectados, deberían de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es más, la Comisión de Derechos Humanos por oficio debería de intervenir, o sea, no oficiosa, sino abrir el expediente, pero esperemos a que la autoridad estatal decida”.

Dijo que la postura es clara y se fijó desde la misma noche de los hechos por medio de la Secretaría de Gobernación

“Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo esas acciones”.

“Entonces eso es lo que se tiene que aclarar, no lleva mucho tiempo, no tiene por qué tardarse tanto y eso lo debe hacer el gobernador”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *