Darán 50 mil pesos a deudos de personal médico que murió por COVID

339 0

*Es retroactivo al 1 de abril y hasta el 31 de agosto.

REDACCIÓN

14 de mayo de 2020

Ciudad de México. – El personal médico que atienda enfermos de Coronavirus COVID-19 está asegurado a partir de hoy en forma gratuita, en caso de contagiarse y perder la vida, sus deudos recibirán 50 mil pesos por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Instituciones de Seguros (AMIS), esto es con retroactivo al 1 de abril, anunció Sofía Belmar, presidente de esta asociación, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el hecho de atender pacientes con COVID-19 ya está asegurado en lo que se ha denominado Cobertura solidaria de apoyo al sector salud, todo aquel trabajador del servicio médico, enfermería, residentes, pasantes de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendencia, afanadores, entre otros que tengan su área de trabajo en zonas COVID.

En caso de perder la vida, los deudos deberán presentar constancia de que trabajaba en zona COVID, el resultado de la prueba positiva, acta de defunción.  El beneficio es con retroactivo al 1 de abril del presente año y tiene vigencia hasta el 31 de agosto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *