Darán en Tulum subsidio a contribuyentes con discapacidad en el pago del predial

134 0

Aplicarán descuentos a quienes paguen entre enero y marzo

Tulum, Q. Roo, 30 de diciembre de 2021.- A partir del próximo lunes 3 de enero y hasta el 31 de enero el gobierno municipal de Tulum otorgará el 30 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Mientras que, del 1 al 28 de febrero de 2022, aplicará el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y el 10 por ciento a quienes paguen durante el mes de marzo.

Así lo aprobó el Cabildo en la celebración de la Séptima Sesión Ordinaria el pasado 20 de diciembre, donde también se autorizó la posibilidad de condonar el 100 por ciento de los recargos que se generen con motivo del pago del primer bimestre del 2022, es decir, entre los meses de enero y febrero.

Habrá subsidio de hasta el 50 por ciento del Impuesto Predial a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credenciales del INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago anual del impuesto en una sola exhibición entre el 3 de enero y el 28 de febrero del 2022, con beneficio en la vivienda (casa habitación), descartando los predios con giro comercial o aquellos que el valor catastral no exceda de 20 mil U.M.A.S.

Los regidores y el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, aprobaron la aplicación de un subsidio de hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto predial a trabajadores de los siguientes organismos:

Trabajadores del ayuntamiento de Tulum, trabajadores del gobierno del Estado de Quintana Roo, personal docente de Intendencia y Administrativo del Servicio Público Educativo del Estado de Quintana Roo, trabajadores del gobierno Federal siempre y cuando dicho pago sea en una sola exhibición en el periodo que comprende del 3 de enero al 28 de febrero del 2022 (únicamente será aplicable a un predio propiedad del trabajador o en su defecto, acredite que no tenga giro comercial y que su valor catastral no exceda los 20 mil U.M.A.S. Se deberá presentar constancia de asignación o adscripción al municipio de Tulum o credencial oficial vigente).

Es importante recalcar que los beneficios anteriores se aplicarán siempre y cuando los contribuyentes no adeuden impuesto predial de otros años.

Se aprobó también un sorteo entre los contribuyentes de un automóvil, de la marca Dodge, Aptitud, modelo 2021 para aquellos que cumplan con su pago del 3 al 21 de enero; una motocicleta Yamaha, YBR125 Express, a quienes ejerzan su pago del 22 de enero al 7 de febrero; y otra motocicleta Yamaha SZ-RR, a quienes cumplan con sus contribuciones del 8 al 28 de febrero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.