Decreta la policía cuarentena en Chetumal; prohibido salir de casa

326 0

*Anuncia Alberto Capella que aplicarán la cuarentena que consiste en el confinamiento social, cierre de calles y nadie entra a la ciudad si no cumple medidas sanitarias.

REDACCIÓN

06 de julio de 2020

Chetumal, Q.R. – Las medidas de semáforo rojo como es el confinamiento social, evitar que la gente ande en las calles, y el control en los accesos a la ciudad, se establecieron en la ciudad de Chetumal y no en todo el territorio municipal de Othón P. Blanco, el cual se encuentra en semáforo naranja; con ello se establece el semáforo rojo de facto para la capital del Estado.

Las acciones de supervisión y que se cumplan estas medidas quedó en manos de la Policía Quintana Roo, y comenzarán a partir de las 23:00 del 6 de julio, sin que se haya determinado hasta cuándo se permitirá el libre tránsito en vialidades para autos y ciudadanos.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad  Pública dio a conocer hoy lo que al parecer fue un adelanto de las medidas a aplicar únicamente en la ciudad de Chetumal, no corresponde a otras comunidades o municipios.

1.- Acciones para contener el contagio en Chetumal entran en vigor a partir de las 23:00 del 6 de julio.

2.- Los ciudadanos tienen prohibido salir a las calles (CONFINAMIENTO SOCIAL) y evitarán circular por las calles (NO MOVILIDAD).

3.- Se establecerá el cierre de vialidades con el objetivo de que la población que haga caso omiso a las medidas de prevención, lo hagan, y se queden en sus casas.

Avenida Insurgentes, de Rojo Gómez hasta Nápoles

Av. Maxuxac de Constituyentes a Nicolás Bravo

Av., Constituyentes de Maxuxac a Erick Paolo

Calles del Mercado Nuevo

Héroes con Av. CNC

Calzada Veracruz con CNC

Calle Librado con Héroes

Calle Iturbide con Héroes

4.- Los puntos de entrada al municipio los que quieran ingresar serán evaluados, y quienes no cumplan con mecanismo sanitarios serán devueltos a los municipios de donde provengan.

Como se puede ver en la tabla, Chetumal el 6 de junio del presente año tenía un total de 106 casos activos, ya para esos momentos estaba muy cerca de alcanzar a Cancún.

Al día 6 de julio, lo que son 30 días después, la cifra de casos positivos es de 617, y ya ocupa el primer lugar, superando a Cancún.

El caso es más grave en virtud que el número de habitantes de la ciudad de Chetumal es menor que la de Cancún.

Si bien Chetumal tiene un histórico de 859 casos, hay que restar los 44 muertos y las 198 personas que se han recuperado.

Es decir, en los últimos 14 días se mantienen la cifra de 617 personas que son potencialmente foco de contagio, y en especial, aquellas que no cumplen con las medidas de confinamiento social,

No se dio a conocer cuáles serán las sanciones a las que se someterá a las personas que no cuenten con las medidas sanitarias de protección o que estén en las calles.

No se ha mencionado sí los comercios tendrán que cerrar en las calles que serán bloqueadas y cuáles son las especificaciones de la cuarentena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *