Desaparece Carlos Joaquín la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado

383 0

*La absorbe la Secretaría de Finanzas y Planeación.

REDACCIÓN

09 de julio de 2020

Chetumal, Q.R.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo desaparece como una oficina de la estructura de gobierno y pasa a formar parte del organigrama de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se publica en el Periódico Oficial con fecha 8 de julio del presente año en su edición extraordinaria.

“PODER EJECUTIVO DEL ESTADO. ACUERDO POR EL CUAL SE INSTRUYE EL FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN, PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA.”

Por tratarse de un movimiento correspondiente al interior de la administración estatal, no requiere de autorización del Congreso del Estado, sin embargo, se enviará a la Legislatura las reformas que tienen que ver con la Ley Orgánica para su adecuación.

El documento es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín, en el que gira instrucciones para que se cumpla con todo lo correspondiente en las leyes estatales.

Todavía no se ha dado a conocer cuál será el futuro de Manuel Alamilla, quien ocupaba hasta hoy la titularidad de la Oficialía Mayor, funciones que ahora corresponden a la secretaria de Finanzas Yohanet Torres Muñoz.

Entre los trabajadores hay incertidumbre en virtud de que esperan un recorte en el número de plazas, y hasta el momento no se ha dado a conocer si esto involucra el recorte de plazas dentro de lo que hasta hoy fue la Oficialía Mayor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *