Desaparecen 202 becas escolares, regidor de OPB exige el pago de ellas

383 0

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero de cubrir los estímulos escolares a estudiantes de alto y muy alto grado de marginación, el decimocuarto regidor en el cabildo capitalino, Laurentino Estrella Chan inició un plantón que será de 12 horas diarias hasta lograr que se cubra el pago que en estos momentos tiene un retraso de siete meses.

Denunció, incluso, que se le ha retenido el pago de su compensación, con el argumento de que con esa retención se pagará a los niños y jóvenes.

Al iniciar su manifestación en los bajos del palacio municipal, recordó que desde el pasado 12 de diciembre de 2017 las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, de Educación, Cultura y Deporte -en las que estuvieron presentes Alcérreca Manzanero, en su calidad entonces de tesorera municipal, los directores de planeación y jurídico- se acordó efectuar el pago de los estímulos escolares a los niños en alto y muy alto grado de marginación, desde el pasado 15 de enero y que a un mes de concluir la presente administración municipal, se ha incumplido dicho acuerdo.

Dijo que la falta de dinero ha ocasionado que 202 niños no hayan recibido el pago de sus estímulos educativos que asciende a mil pesos por alumno. “La molestia es que el próximo 15 de septiembre se deberá cubrir el segundo pago y dicen que no tienen dinero debido al cierre de administración”, agregó.

Estrella Chan dijo que el monto de compensación que le fue retenido es de 70 mil pesos y que con un mes más, se puede cubrir el adeudo que tiene la comuna capitalina.

Reiteró que su plantón será permanente y que todos los días permanecerá de las 8:00 hasta las 20:00 horas, hasta lograr que el Ayuntamiento cubra el pago correspondiente a los estímulos escolares. (Noticaribe)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *