Destaca Mara Lezama gestión transparente ante revisión de la ASF

305 0

Cancún, Q. Roo, 03 de enero de 2022.- El gobierno municipal de Benito Juárez no tuvo observaciones durante las revisiones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) durante el ejercicio fiscal 2021, correspondientes al año 2020.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Mara Lezama en entrevista y destacó que este gobierno ha cumplido al 100 por ciento en toda la normatividad y en transparencia en el ejercicio del gasto lo que refleja políticas públicas de transparencia, eficiencia y eficacia.

Por su parte, la contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que las auditorías se realizan al cierre de cada año fiscal, por ello éstas corresponden al año 2020 y hasta ahorita se ha recibido el resultado de tres organismos externos.

De ellas, dos son de la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes a la aplicación de participaciones federales en los municipios y del Subsidio para Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales, mientras que la tercera fue hecha por la Secretaría de la Contraloría del Estado, por ese mismo concepto aplicado en Benito Juárez, precisó la Contralora.

Destacó que gracias al transparente manejo del recurso público el gobierno federal refrenda su confianza y ha designado importantes recursos para la construcción de obra pública que ya se realiza en el municipio entre ellas la construcción del Mercado de La Unidad, el Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad en la SM 101; la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la SM 227; la construcción de mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la SM 259 y la construcción de Teatro de la Ciudad en la SM 20.

Además de la millonaria inversión anunciada para la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del puente Nichupté.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.