Destina Ifeqroo 1.8 mdp para aulas prefabricadas en colonias irregulares de Cancún

425 0

*Están dotados de pintarron, luminarias, ventiladores en su interior y de instalaciones eléctricas al exterior para dar seguridad a los alumnos.

REDACCIÓN

04 de noviembre de 2020

Cancún, Q.R. – Bajo la premisa que los alumnos tengan espacios dignos para recibir su aprendizaje, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), invirtió más de un millón 810 mil pesos para dotar de dos aulas móviles prefabricadas a los estudiantes de la primaria “El Pípila” y la telesecundaria “David Alfaro Siqueiros”, de la colonia Generación 2000 de la ciudad de Cancún.
Estos espacios de aprendizaje están dotados de pintarron, luminarias, ventiladores en su interior y de instalaciones eléctricas al exterior para dar seguridad a los alumnos. Además, cuentan con dos sanitarios móviles tipo caseta con todos los accesorios de un servicio sanitario fijo, los espacios son individuales para niños y niñas.
En este sentido, el director general del Ifeqroo Abraham Rodríguez Herrera, informó que en el caso de la escuela primaria “El Pípila”, la inversión del Gobierno del Estado fue de 855 mil 618 pesos para beneficio de 35 alumnos.
Para la escuela telesecundaria “David Alfaro Siqueiros”, el Gobernador del Estado, aprobó una inversión de 954 mil 547 pesos en apoyo a sus 30 alumnos; entre ambas se hizo una inversión total de un millón 810 mil pesos.
Rodríguez Herrera, indicó que estas aulas móviles prefabricadas son de mucha ayuda a las familias de estas colonias irregulares, ya que evitar que los padres tengan que llevar a sus hijos a otras colonias lejanas, en busca de espacios para recibir su educación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.