*Se tiene la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) así como el sello de la Organización Mundial de Turismo.
REDACCIÓN
22 de junio de 2020
Cancún, Q.R. – Gracias a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) así como el sello de la Organización Mundial de Turismo, el Caribe Mexicano es considerado un ejemplo para otros destinos que buscan reanudar actividades en medio de la pandemia por el coronavirus comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza H1N1 y ahora en esta situación de salud mundial no ha sido la excepción, el sector turístico ha buscado certificarse, los aeropuertos del estado han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras, DMC´s, taxis, en fin todos estan contribuyendo a que esta reactivación se dé de manera gradual, ordenada y exitosa y eso es lo que otros destinos estan viendo, el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe Mexicano”, indicó.
Durante este mes, Flota Ocampo ha participado en conferencias virtuales y paneles para la industria turística de Brasil, Colombia, Panamá; la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) y la Asocicación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Cancún, donde ha presentado la reactivación del Caribe Mexicano.
Además, el equipo de Promoción del CPTQ ha impartido seminarios sobre los destinos turísticos de Quintana Roo para Aeroméxico, Grand Velas, Price Travel, Interjet, agentes de viaje en Estados Unidos, México, Colombia, Volaris, Palladium, American Airlines y Expedia.
Recientemente se activó la campaña digital para el segmento de golf, a través del video que muestra diversos y majestuosos escenarios para la práctica de este deporte que atrae a miles de visitantes cada año. De 15 campos de golf en el Caribe Mexicano, 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.
Y a partir de 22 de junio, comienza la campaña digital para el segmento de Clubes Vacacionales, con la intención de detonar uno de los segmentos que reaccionan rápidamente después de una contingencia, con el mensaje: “Caribe Mexicano: Mi segunda Casa” en él se muestran atractivos de destino e imágenes de infraestructura hotelera, además del convivio en familia.
Sobre la campaña digital “Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos” lanzada el 28 de mayo pasado, se ha obtenido un total de 438 974 vistas de los videos publicados en Facebook, Instagram y Twitter, con más de 35 mil interacciones y más de 3 millones de personas alcanzadas en las primeras dos semanas.
Además, se mantiene presencia en espectaculares en Ciudad de México, medios digitales e impresos de circulación nacional. En Estados Unidos la campaña comienza en julio.
Sobre las reuniones con aerolíneas, el director general del CPTQ comentó que ha mantenido contacto cada semana con Copa Airlines de Panamá quienes comunicaron el reinicio de vuelos a principios de agosto, también ha sostenido reuniones con American Airlines y Evelop que vuela de Madrid a Cancún quienes se muestran interesados no sólo en volver a principios de julio, si no de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún.
Interjet por su parte aterrizó nuevamente en Cozumel con un vuelo desde CDMX el pasado domingo a mediodía, con una frecuencia a la semana y continúan las rutas de American Airlines desde Dallas y Charlotte. Mientras tanto en Chetumal VOLARIS opera con 3 vuelos a la semana con destino directo a CDMX, lunes, viernes y domingos e Interjet, hacia el mismo destino empezará a partir de esta semana con frecuencias lunes, jueves y domingo.
Al 22 de junio se tiene registro de al menos un 30% de hoteles abiertos a una capacidad máxima de 30% en todo el estado.