Dictan conferencia sobre redistritación electoral a estudiantes de UNICARIBE

243 0

*La última redistritación realizada por el INE ocurrió en 2017, con datos de Censos Generales del INEGI, en especial, con el Censo de Población de 2010.

REDACCIÓN

13 de mayo de 2020

Cancún, Q.R. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo organizó una videoconferencia con la comunidad estudiantil de la Universidad del Caribe (Unicaribe) con el tema Distritación Electoral, la cual estuvo a cargo del Consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Armando Poot Pech.

Participaron jóvenes universitarios del curso Planeación y Desarrollo Regional de la Carrera Turismo Sustentable y Gestión Hotelera de la Unicaribe.

El Consejero Poot Pech explicó a los estudiantes el proceso de Distritación que ha realizado en el país el Instituto Nacional Electoral, trabajo con el que se busca distribuir a la población de manera tal que se vea reflejada la voluntad ciudadana en la integración de los poderes.

Dijo que la última redistritación realizada por el INE ocurrió en 2017, con datos de Censos Generales del INEGI, en especial, con el Censo de Población de 2010, los cuales utilizan para dividir el número de habitantes entre los 300 distritos electorales federales y obtener la media.

También habló de los diferentes órdenes de gobierno en México, desde el federal, estatal y municipal, así como el ejecutivo, legislativo y judicial.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo como parte de las atribuciones constitucionales y legales, le corresponde realizar actividades de capacitación y difusión de los Valores Democráticos, por lo que está ofertando diversos cursos de capacitación de manera virtual, en tanto concluye la suspensión de labores decretada por la presencia del COVID-19, por lo que los interesados pueden solicitarlos por medio de correo electrónico dirigido a Carlos José Caraveo Gomez, Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación.

Related Post

Canje de cilindros de gas

Publicado - 17 diciembre, 2018 0
Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el firme compromiso de mantener segura a toda la comunidad de Isla Mujeres, el Ayuntamiento,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *