Dio el Programa Vivienda Digna 200 casas a mujeres en Othón P. Blanco

425 0

*De 384 acciones contempladas en el programa, se beneficia a las jefas de familia para su protección y seguridad
*Inversión superior a los 55 millones de pesos en el fraccionamiento Flamingos IV, en Chetumal

Chetumal.- Para avanzar en la protección y seguridad de las mujeres, el Programa de Acciones de Vivienda Digna que aplica el Gobierno del Estado en Othón P. Blanco beneficia con 203 viviendas a igual número de mujeres jefas de familia.

“Las mujeres juegan un papel determinante como guías y sostén de muchas familias en Quintana Roo” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Entre 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4.4 puntos porcentuales; en el 2015, según el INEGI, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, es decir, son el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), institución que aplica el Programa de Acciones de Vivienda Digna, el gobernador Carlos Joaquín da a las mujeres más y mejores oportunidades para que puedan vivir mejor, lo que se les había negado en gobiernos anteriores.

“El programa contempla 384 viviendas en el fraccionamiento “Flamingos IV” de Chetumal y para su asignación se dio prioridad a 203 familias encabezadas por mujeres, como indicación del gobernador Carlos Joaquín”, informó el secretario Carlos Ríos Castellanos.

La construcción se desarrolla bajo la modalidad de autoproducción de vivienda a través de la empresa Mejoramiento Integral Asistido (MIA), S.A de C.V., con inversión de 55.2 millones pesos.

Cada vivienda se edifica con cimentación, muros de block, losa de vigueta y bovedilla, instalación sanitaria con muebles y accesorios, piso antiderrapante, azulejos en muros del baño, acabados de cancelería y carpintería.

Además, la vivienda consta en su estructura arquitectónica de dos recámaras, un área de usos múltiples, cocina y baño, así como de la instalación hidráulica y eléctrica en funcionamiento(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *