El 31 de agosto examen para ingreso a Medicina en la UQROO

280 0

*Para las otras licenciaturas ya inició el periodo de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso.

REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – A partir del lunes 10 de agosto la Universidad de Quintana Roo inició el periodo de inscripción para 2,062 alumnos de nuevo ingreso admitidos para el ciclo Otoño 2020, quienes también tomarán el curso Programa de Introducción a la Universidad (PIU). Las clases iniciarán de manera no presencial a partir del 24 de agosto.

Luego de cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria de admisiones para el ciclo Otoño 2020, un total de 941 aspirantes fueron admitidos en Chetumal, 262 para la Unidad Académica de Cozumel, 258 para la de Playa del Carmen y 601 para Cancún, para hacer un gran total de 2,062 alumnos de nuevo ingreso.

Derecho, Lengua Inglesa, Mercadotecnia y Negocios, así como Medicina, son las licenciaturas que registraron mayor demanda de cupo.

De manera previa el Departamento de Control Escolar les explicó que, para completar su matriculación, recibirán un correo electrónico institucional en el que podrán realizar su inscripción en el Sistema de Administración Escolar (SAE) en el periodo del 10 al 14 de agosto. Los nombres de los nuevos alumnos se pueden consultar en la página web de la UQRoo.

Para los aspirantes de la licenciatura de Medicina, se estableció una nueva fecha derivado de la necesidad de continuar con las medidas de seguridad sanitaria con motivo del covid-19, por lo que se les informó que la aplicación del EXANI-II Ceneval se reprograma para el lunes 31 de agosto a las 08:00 horas en cada una de las sedes de la Universidad de Quintana Roo.

Es oportuno indicar que en este ciclo Otoño 2020, ninguno de los estudiantes de la UQRoo tanto de nuevo ingreso como de reingreso, pagará cuota de inscripción e iniciarán clases en modalidad no presencial el 24 de agosto.

Para aquellos alumnos que concluyan su proceso de inscripción excepto los que se matriculen en Medicina, recibirán la devolución de $353.00 del examen Ceneval a partir del 19 de agosto y mediante transferencia bancaria sin excepción, para lo cual deberán enviar el váucher bancario con el nombre y clave del aspirante, datos de la cuenta y clabe interbancaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *