El portal visitméxico.com renovará el impulso a la promoción de los Pueblos Mágicos: Luis Alegre

190 0

*Se presentó a turisteros, mayoristas y tour operadores de todo el país la versión renovada del portal.

REDACCIÓN

25 de agosto de 2020

Cancún, Q.R. – El diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar celebró la presentación de la versión renovada del portal visitmexico.com, que a través de Triptuner estará diseñando las mejores rutas para acceder a un Pueblo Mágico, incluyendo atractivos naturales, actividades complementarias, ubicación de restaurantes, hoteles, caminos y hasta el reporte del tráfico; el objetivo de este trabajo es ampliar el tiempo de estancia y derrama económica en los destinos.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) presentó a turisteros, mayoristas y tour operadores de todo el país la versión renovada del portal, plataforma digital de promoción turística de México con nuevas herramientas de promoción turística con la que se estará impulsando con mucha intensidad a los Pueblos Mágicos, que de la mano con el equipo de Ángeles Verdes, la iniciativa privada y municipios trabajarán en la integración de nuevas rutas a las 110 ya existentes.

En total van a generar 64 estudios para delimitar atractivos que les permitan diseñar las rutas más precisas.

Alegre Salazar reconoció que han existido resistencias al proyecto de la promoción, “nadie dijo que sería fácil, pero visitméxico es un proyecto ganador, es mucho más que un portal, es una plataforma de promoción. El camino no es sencillo por eso es determinante sumar sus voces por el turismo”, agregó.

Para su funcionamiento la web se apoyará de tres plataformas Taste México, que patrocinará contenido gastronómico, Travesía Incluyente, un directorio para recibir a personas con discapacidad, y Nómada noticias.

Con 4 ejes técnicos sobre los que se habrá de sustentar la plataforma serán performance con imágenes y videos, la inmediatez con que se presentará la información, por lo cual la velocidad de la página será muy superior a otras, la ciberseguridad que evitará nuevos hackeos, y el promover la difusión del resultado de los negocios entre los particulares para ayudar a que las visitas se traduzcan en transacciones comerciales.

VisitMéxico no será un motor de reservaciones, pero su tecnología les permitirá conocer una gran cantidad de información de los visitantes desde su origen, cómo se conforman los grupos de visitantes internacionales que llegan a los aeropuertos- de que país y estado o ciudad proceden-  e incluso cómo se mueve cada dispositivo móvil para crear perfilamiento de los visitantes durante su estancia en México.

Al argumentar el uso de las tecnologías, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que, en la actualidad a nivel mundial, el internet cuenta con alrededor de cuatro mil 300 millones de usuarios, lo que representa el 57 por ciento de la población en el mundo, y el 75 por ciento de los viajeros planifica sus viajes a través de medios online.

Precisó que, en el caso de México, el 56 por ciento de los consumidores conectados compraron un producto del sector viajes en el último año, y 77 por ciento de ellos hizo su última compra a algún destino nacional.

El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como: Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

Agregó que esta digitalización turística es única porque están usando las mejores herramientas de tecnología, la mejor infraestructura como el Big Data y la Inteligencia Artificial para conocer y, sobre todo, sorprender a los visitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *