En Morelos no costará el registro de nacimientos

388 0

José María Morelos, Q. Roo.- En cumplimiento al derecho de los niños de contar con una identidad, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, anunció que a partir del día 31 de enero pasado, los registros de nacimiento y la primera copia certificada serán completamente gratuitos para los Morelenses.

Destacó que el registro civil tiene una importancia fundamental ya que sus funciones dotan a los ciudadanos de la certeza jurídica a la hora de reclamar derechos y de cumplir con deberes, a pesar de ser una Dirección de deja ingresos propios a la administración, este servicio será brindado sin consto alguno a los niños y niñas que se registren.

“Los nuevos morelenses, quienes me motivan a trabajar más y poder darles a ellos y a sus familias la confianza de vivir en un mejor José María Morelos, por lo que, a partir de esta fecha, el registro de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta correspondiente, será totalmente gratuita. Apoyando a la economía familiar con el ahorro de 291 pesos, que era la cantidad que antes se pagaba” expresó.

La oficial del Registro Civil Alejandra Chan Dzul, indicó que el requisito principal a cumplir es tener de un día de nacido hasta 5 meses con 29 días, ya que a partir de los 6 meses tendrán que realizar el trámite de constancia de inexistencia de registro en la Dirección General del Registro Civil y realizar el pago correspondiente al registro, esto igual con la finalidad de abatir el rezago de registros ya que muchas veces los padres al no tener el recurso optan por no registrar a los menores. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *