Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico
No. Aviso: 09
21 de agosto del 2020
Emisión: 19:15h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
Síntesis:
LA DEPRESIÓN TROPICAL “CATORCE” SE APROXIMA GRADUALMENTE A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Situación Actual:
El centro de la Depresión Tropical “Catorce” se localiza a 340 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo, aproximándose gradualmente a la Península de Yucatán. La nubosidad asociada a la circulación del sistema incrementa el potencial de lluvias en dicha península.
Pronóstico Meteorológico General
LA DEPRESIÓN TROPICAL “CATORCE” SE APROXIMA A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, INCREMENTANDO LA CONDICIÓN DE LLUVIAS, VIENTOS Y OLEAJE EN DICHA PENÍNSULA
La Depresión Tropical “Catorce” en el Mar Caribe se aproxima rápidamente a la Península de Yucatán, intensificándose gradualmente y reforzando el potencial de lluvias en dicha región. Asimismo, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Para mañana la Depresión Tropical “Catorce” o posible Tormenta Tropical “Marco” se localizará frente a las costas de Quintana Roo, se pronostica que su centro ingrese a dicho estado durante la noche.
Se asociará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de precipitación para mañana 22 de agosto de 2020:
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en la región. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.