Entrega COEPROC apoyos a damnificados por lluvias en F. Carrillo Puerto

263 0

*Primero tenemos que garantizar el apoyo de primera necesidad, alimentos, agua y medicinas: Adrián Martínez.

REDACCIÓN

10 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), llevó ayuda a las comunidades de Emiliano Zapata y Presidente Juárez, para atender a las familias afectadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tras las lluvias y escurrimientos que se dieron en Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC dijo que el gobernador Carlos Joaquín ha pedido que se atiendan a todas las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica, “Primero tenemos que garantizar el apoyo de primera necesidad, alimentos, agua y medicinas, para poder hacer un informe de las afectaciones, que realizará el Comité de Evaluación de Daños” dijo.

En la comunidad de Emiliano Zapata, se visitó el albergue, atendiendo a las nueve familias, 60 personas, que se encontraban en él, a quienes se les apoyó con despensas, agua y colchonetas.

Posteriormente, se visitó a la población de Presidente Juárez, donde se le entregó al delegado de la comunidad 40 despensas, ya que fue el número de familias que sufrieron afectaciones por las lluvias.

Protección Civil Estatal pide a las personas que se trasladan por la vía corta Chetumal- Mérida, que tomen sus precauciones debido a que hay tres cruces de agua de una lámina de 10 centímetros sobre la cinta de rodamiento en el trayecto Emiliano Zapata al entronque Presidente Juárez.

Se supervisó el puente de la comunidad de Naranjal Poniente, el cual ya estaba teniendo afectaciones por la fuerza del agua y que ha sufrido grietas de hasta más de un metro de agua.

Además, con el puente aéreo establecido en coordinación con la Secretaría de Marina, se apoyaron a las familias afectadas de David Iturbide y Guadalupe Victoria con 185 des pensas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *