Es falso que adultos mayores deben ir a Secretaría de Bienestar por pensión

439 0

Guadalajara, Jalisco.- La Delegación Jalisco de la Secretaría de Bienestar aclaró que es falso que los adultos mayores deban presentarse a las oficinas de la dependencia.
Precisó que no es necesario registrarse, ya que todo adulto mayor que ya contaba con pensión será dado de alta en automático al beneficio que ahora es federal.
Indicó que lo mismo sucede en el caso de quienes cuentan con pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o cualquiera otra institución.
Puntualizó que la política es clara, de cercanía, sin molestias o trámites burocráticos para los adultos mayores.
Resaltó que los registros continuarán de forma permanente hasta alcanzar la universalidad y que adulto mayor cuente con su pensión.
Destacó que aquellos casos que no hubieran recibido el pago de su pensión, lo recibirán en abril.
Precisó que el gobierno de México, a través de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Bienestar se deslinda de las convocatorias irresponsables que pueden poner en riesgo la salud de los adultos mayores, y reitera que no es necesario acudir a las oficinas y los registros no cerrarán, ya que serán permanentes. (Notimex)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *