Espectacular presentación de la Guelaguetza

383 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Jóvenes danzantes del estado de Oaxaca presentaron el programa cultural denominado “La piel de México”, el cual incluyó la Guelaguetza y cuadros dancísticos de los  estados de Baja California, Colima, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Quintana Roo, en una edición más U Cha’anil Kaaj (Fiesta del pueblo) organizado por el Ayuntamiento carrilloportense a través de la Dirección de Cultura y Recreación

El programa cultural también incluyó la presentación del ballet folclórico del Instituto Tecnológico de esta ciudad y del coro comunitario infantil Sayab K`aay que abrió la noche cultural con cánticos navideños y villancicos que fueron coreados por el público que se dio cita al evento y que disfrutó de principio a fin esta agradable velada.

La presentación del grupo folclórico del estado de Oaxaca “Mazatl” levantó al público de sus asientos quienes ovacionaron cada una de sus evoluciones coreográficas, tales como “Flor de piña”, “El potrillo”, “Tierra caliente”, “El coyote”, entre otros títulos tradicionales.

La interpretación de cánticos navideños a cargo del del coro comunitario infantil Sayab K`aay, a cargo del Prof. Daniel May, contagió al público asistente que acompañó cada una de las interpretaciones.

El Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de esta ciudad cerró con broche de oro la velada que a pesar de las bajas temperaturas registradas, mantuvo al publico atento a la presentación de cuadros tradicionales de nuestro estado y caribeños que por un breve momento levantó al publico de sus asientos para bailar.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, agradeció la presencia del público carrilloportense a nombre del Presidente Municipal José Esquivel Vargas. Invitó a asistir a los próximos eventos los cuales cada vez tienen un toque especial para el deleite de las famílias de la localidad y de quienes visitan la cabecera municipal.

También estuvieron presentes, la Regidora, Martha Guadalupe Chi Ay, El director de Educación, Noé Chablé Ruíz y la directora de cultura, Lizbeth Cab Hu(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *