Espera Mary Hadad propuestas ciudadanas para elaborar el POTEDU

236 0

*El 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollarán las audiencias públicas para escuchar las opiniones y propuestas.

Fidel A. Ortiz Salamanca

02 de noviembre de 2020

Chetumal, Q. R. – La regidora Mary Hadad Castillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del cabildo de Othón P. Blanco, invitó a los ciudadanos a participar en las audiencias públicas en las que se escucharán sus propuestas para fortalecer el Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano para Othón P. Blanco.

La regidora resaltó que este programa es un instrumento que permitirá incidir en la planeación y desarrollo de las ciudades del municipio capitalino, así como promover el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos y el uso racional del territorio.

Este programa establece las bases para un mejor aprovechamiento del recurso del suelo, planear los servicios de infraestructura urbana, equipamiento, espacios públicos aprovechamiento sostenible de los recursos naturales entre otros temas.

“Estos programas son la base para las acciones de desarrollo urbano, tanto de las autoridades como de particulares, para lograr ciudades seguras, ordenadas, limpias, además de muchos otros beneficios que impulsen el desarrollo económico y social de una comunidad”, afirmó.

Por ello, resaltó la importancia de la participación ciudadana, de quienes forman parte de la comunidad, la conocen y desean un crecimiento ordenado y seguro.

Mary Hadad, recordó que la convocatoria para que los interesados aporten sus propuestas en el proceso de elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, permanece abierta desde el pasado 26 de octubre y finaliza el 17 de noviembre de 2020.

Explicó que los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollarán las reuniones en Chetumal, con el fin de recibir las propuestas ciudadanas. “Debido a la pandemia debemos ser responsables de nuestra salud y de quienes decidan participar en esta importante consulta pública, por eso, se proponen dos reuniones por día con un límite máximo de 30 personas en cada una de ellas, con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura, entre otras”.

Las reuniones se programaron a las 10:00 horas y a las 15:30 horas, en la palapa de usos múltiples del Parque Ecológico Zazil ubicada junto al acceso al parque en la esquina de las calles Juan de Dios Peza y Antonio Plaza.

En cada una de las reuniones se presentará un resumen de la propuesta del programa y se abrirá un periodo de preguntas y respuestas de los asistentes; otra vía de participación es enviando sus planteamientos a la dirección electrónica: desarrollourbano005@gmail.com.

El Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de Othón P. Blanco, se puede descargar y consultar directamente en la página oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco: http://www.opb.gob.mx. “Si se requiere más información pueden acercarse directamente a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología municipal, aquí en Chetumal”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *