Evalúan daños que dejaron las lluvias en la agricultura de JMM

1274 0

*También se incluye las afectaciones en la ganadería.

REDACCIÓN

22 de junio de 2020

J. M. Morelos, Q. R. – Con la finalidad de lograr una estimación general de las pérdidas registradas en agricultura y ganadería, tras el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, la administración que encabeza la presidente Municipal, Sofía Alcocer Alcocer a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y el Gobierno del Estado, por medio de la SEDARPE, realizaron recorridos por las zonas producción agrícola y pecuaria.

Para llevar a cabo la verificación de las afectaciones, se dispuso de tres brigadas que recorrieron igual número de rutas, nueve ingenieros y técnicos especialistas en producción agrícola y pecuaria, visitaron en total 23 ejidos en una maratónica jornada que se prolongó por doce horas.

En Puerto Arturo, el comisario ejidal Miguel Canté Chuc, agradeció el trabajo de la presidente Municipal Sofía Alcocer, quien antes, durante y después de los meteoros, se han mantenido siempre al pendiente de las comunidades.

Rudy Cab director de Desarrollo Agropecuario señaló que, durante los recorridos por las tres rutas que comprenden principalmente ejidos con áreas de producción intensiva, el personal técnico realizó un levantamiento de datos que se concentrarán para realizar una cuantificación final que devele los daños provocados en las áreas productivas de José María Morelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *