Ex consejero Jurídico de Roberto Borge vinculado a proceso

214 0

*Un juez confirma que deberá responder por el delito de peculado.

REDACCIÓN

21 de julio de 2020

Chetumal, Q. R. – Un juez confirmó este martes, el auto de vinculación a proceso de Raúl “N”, ex consejero jurídico de Roberto Borge, pronunciado por un Juez de Control en el mes de febrero, respecto a la carpeta administrativa 227/2017, por el delito de peculado.

Se trata de una resolución registrada en el toca penal 24/2020, emitida por el Magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña, titular de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral, con sede en Chetumal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ).

“Por los motivos y fundamentos expuestos en los considerandos quinto y sexto de la presente ejecutoria, se confirma el auto de vinculación a proceso pronunciado por el Juez de Control”.

Además de esto, el Magistrado consideró idóneas y procedentes, las pruebas que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción durante la audiencia en cuestión y consideró que no hubo ninguna violación a su derecho fundamental.

Raúl “N”, está acusado por un posible daño patrimonial de 1 millón 187 mil 900 pesos, propiedad del Gobierno del Estado.

En la capeta de este caso se estableció una posible conducta atípica y/o anomalía, específicamente en el traspaso de dinero en efectivo de la cuenta del Gobierno del Estado a la cuenta personal del hoy vinculado a proceso.

Se trata de cuatro depósitos por las cantidades de: 437, 300, 250 y 200 mil pesos que corresponden al gasto corriente del Gobierno del Estado de Quintana Roo a favor de la de la Consejería Jurídica para el pago de diferentes servicios entre los años 2012 y 2016, tiempo en que el imputado laboró como titular de dicha instancia.

El Juez de Control consideró que existe alta probabilidad de que el dinero que dispuso (de acuerdo al numerario antes citado) fue utilizado para fines distintos a los que estaban designados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *