Examen de admisión en la Normal de Bacalar los días 28 y 29 de agosto

254 0

*Hay 140 espacios para Educación Básica; 35 en Educación Física; 35 en Educación Inclusiva y 35 más en Intercultural Bilingüe.

REDACCIÓN

18 de agosto de 2020

Bacalar, Q. R. – Los días 28 y 29 del presente mes, cuidando todas las medidas de seguridad sanitaria un total de 324 alumnos aplicarán examen de admisión en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), para concursar por 245 espacios disponible en las cuatro carreras que se ofrecen informó el director del plantel, Ángel Damián Sabido Ojeda.

Agregó que en este año se duplicó el número de aspirantes en relación a 2019, debido a que, como parte de la política nacional, ahora en la asignación de plazas docentes se les da prioridad a los egresados de las escuelas normales del país, otro factor es que no se pidió promedio mínimo de 8 en la calificación y ello motivó a los jóvenes por la docencia.

El CREN tiene espacio para 140 alumnos para la Licenciatura en Educación Básica; 35 en la licenciatura en Educación Física; 35 en Educación Inclusiva y 35 más en Intercultural Bilingüe, que suman en total 245.

Afirmó que los jóvenes presentarán el examen de admisión en dos días, para lo cual se ha desplegado una logística que permite adoptar las medidas sanitarias tales como la distancia permitida, cubrebocas, entre otras que recomiendan las autoridades del sector salud para evitar contagio de Covid-19 entre los asistentes.

Sabido Ojeda, pidió a los padres de familia que eviten las aglomeraciones porque sucede que el día del examen acuden con sus hijos y provocan grupos en la entrada; a los alumnos les pidió que usen cubrebocas y sigan las recomendaciones que se les hará en su ingreso al plantel.

Recordó que el día del examen los jóvenes deberán presentarse a las 8 de la mañana en las instalaciones de ese plantel, traer consigo su pase de examen Ceneval, comprobante de pago, identificación oficial o credencial de estudiante, copia de acta de nacimiento, CURP y certificado o constancia de bachillerato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *